Determina si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas y explica porque


a) El opuesto del opuesto de un número entero es el número entero mismo.

Verdadero: El opuesto del opuesto de un número entero es el número entero mismo. Al tomar el opuesto de un número entero, cambiamos su signo. Al tomar el opuesto nuevamente, volvemos al signo original, obteniendo el número entero original.

b) La suma de dos números enteros siempre es un número entero. 

Verdadero: La suma de dos números enteros siempre es un número entero. Al sumar dos números enteros, el resultado será otro número entero, ya que los números enteros son cerrados bajo la operación de suma.

c) La multiplicación de dos números enteros siempre es un número entero.

Verdadero: La multiplicación de dos números enteros siempre es un número entero. Al multiplicar dos números enteros, el resultado será otro número entero, ya que los números enteros son cerrados bajo la operación de multiplicación.

d) La división de dos números enteros siempre es un número entero.

Falso: La división de dos números enteros no siempre es un número entero. En algunos casos, la división de dos números enteros puede resultar en un número decimal o fraccionario.

e) El cero es su propio opuesto

Verdadero: El cero es su propio opuesto. Al tomar el opuesto del cero, no cambia su valor, ya que el cero no tiene un signo específico. Por lo tanto, el cero es su propio opuesto.

Comentarios

Entradas populares